El Centro de Formación Profesional Específica Sociosanitaria San Juan de Dios, ha recibido la estrella de oro a la excelencia profesional por “ofrecer una enseñanza de calidad con un modelo de enseñanza humanizada como referente en el ámbito nacional”, entre otros aspectos.
Soledad Ferreras, directora del centro, y Patricia Maurelos, tutora de Radioterapia y Dosimetría, recibiendo el reconocimiento.
El Instituto de Excelencia Profesional, institución que entrega este galardón, distingue cada año a aquellas instituciones, empresas y profesionales españoles más destacados en los distintos ámbitos de la vida profesional.
El Centro de FP San Juan de Dios ha sido valorado, además, por sus excelentes referencias del antiguo alumnado con valoraciones muy positivas del centro, por ser un centro de referencia en el ámbito de la formación de profesionales de la salud y por su “admirable política de responsabilidad social corporativa con una destacable labor social”.
Asimismo, su proceso continuo de aprendizaje e innovación en la formación continuada, su excelente trayectoria en la formación de profesionales de la salud, el desarrollo e implicación de las personas de la empresa y la educación, avalada por notables docentes en la formación, han sido elementos determinantes para la concesión de este galardón.
Para Soledad Ferreras, directora del centro, este premio supone “un impulso para seguir trabajando en una línea donde la profesionalidad, la superación y la excelencia en la asistencia marcan nuestro día a día”. “Asimismo –añade- este galardón supone un reconocimiento al esfuerzo que todo el personal docente y la Orden Hospitalaria llevamos realizando desde hace más de 30 años”.
Centro de FP Sociosanitaria San Juan de Dios
El Centro de Formación Profesional San Juan de Dios, se ha consolidado como un Centro de Formación Sociosanitaria que tiene como objetivo una enseñanza de calidad con un modelo docente basado en la humanización que sitúa al enfermo y a la persona atendida en el centro de sus actuaciones.
Desde hace más de 30 años sigue el modelo asistencial de la Orden Hospitalaria de San Juan de Dios, a la que pertenece, formando profesionales en una forma de cuidar integral, ética y humanizada. Cuenta con la experiencia de su personal docente, que mantiene un contacto directo con la realidad asistencial, lo que le aporta una visión actualizada de las necesidades de formación y de las competencias que han de desarrollar los futuros titulados.
El Consejo Rector del Instituto, encargado de la valoración de los galardonados, está compuesto por: Ignacio de Jacob y Gómez, presidente y fundador de la institución); Antonio Gabriel Perez i Mateu, vicepresidente de IEP, Jordi Bentanach, consejero delegado de Madrid, y letrado del Reino de España y Borja Ruíz, letrado del Reino de España.