Desde primeros de octubre, los alumnos del centro de estudios de formación profesional del ciclo superior de Imagen para el Diagnóstico contarán en el aula con un simulador de bucky, de mesa y otro de pared además de un equipo de RX portátil modelo VMX PLUS donado por el Hospital Universitario de Fuenlabrada.
En el año 2012 el centro de estudios de Formación Profesional San Juan de Dios de Ciempozuelos puso en marcha con gran ilusión el título de Imagen para el Diagnóstico y Medicina Nuclear y firmó un convenio de colaboración con el Hospital Universitario de Fuenlabrada. Gracias a este acuerdo, no sólo se adquiría un fiel compromiso en la formación de los futuros profesionales sino que además se han sucedido distintos eventos formativos tales como seminarios, teóricos y prácticos, que han contribuido a la mejora académica de nuestros alumnos.
En su recorrido hacia la excelencia formativa el centro San Juan de Dios, a partir de este curso contará con un nuevo equipo de RX apropiado y muy conveniente para la formación teórico-práctica en las aulas. Con él, los alumnos podrán integrar todos los conocimientos adquiridos a través de las clases teóricas con la formación práctica.
Como señala Patricia Irene Maurelos, tutora del ciclo, “gracias a la donación de este equipo los recursos didácticos que ofrecen las clases a través de role play serán mucho más motivadoras para los alumnos, ya que les acerca al entorno profesional mucho antes que en los seminarios prácticos”.