Los alumnos de segundo de Técnico de Atención a Personas en Situación de Dependencia (TAPS) y de primero de Integración Social en la asignatura de Promoción de la Autonomía han recibido la visita del equipo responsable del programa de protección internacional que se lleva a cabo en el Centro San Juan de Dios de Ciempozuelos.
Han podido conocer de primera mano en qué consiste el programa, los objetivos y las fases en las que se está desarrollando. Tanto Juan Carlos Gil, responsable del equipo, como Mohamed y Marina (Integradores Sociales) han destacado como objetivos fundamentales del programa: mejorar las condiciones de acogida e integración desde la perspectiva de la hospitalidad y asegurar la intervención adaptada a las especificidades de personas/familias dirigidas a su autonomía e integración (Vivienda y Empleo).
De esta manera, los alumnos han podido visibilizar una realidad futura de desempeño profesional en el campo de la Integración Social y ha supuesto para ellos un acercamiento a una de las múltiples facetas que pueden desarrollar en su futuro laboral.