Enriquecedora visita al servicio de Radioterapia de la Fundación Jiménez Díaz

Hace aproximadamente un mes los alumnos de primer curso de Radioterapia visitaron el servicio de Radioterapia de la Fundación Jiménez Díaz, donde fueron recibidos por el coordinador del servicio Ángel Sánchez-Ballesteros.

Tras una exposición inicial sobre “la importancia en la comunicación médico-técnico durante el tratamiento de un paciente en un servicio de radioterapia” guió la visita por las diferentes áreas del servicio. A lo largo del recorrido, los alumnos conocieron de mano del coordinador y de las técnicos Marina Castro y Marta De la Fuente el funcionamiento de los dos aceleradores lineales Sinergy (AG y BM), el equipo de alta tasa para braquiterapia, así como las modernas mesas HexaPOD con las que cuenta el servicio.

Durante la jornada, también pudieron observar cómo se realiza la adquisición, el contorneo y procesamiento de los datos dosimétricos por parte de las técnicos del servicio Érica Márquez y Shaila Martín, quienes proporcionaron explicaciones a nuestros alumnos y les permitieron interactuar con lo equipos.

Finalmente, el radiofísico José María Penedo, la oncóloga Daniela Goncalves y la enfermera María Sánchez hablaron sobre la importancia de la dosimetría y de la cooperación entre profesionales del servicio para proporcionar el tratamiento óptimo al paciente.

“Sin duda, una experiencia enriquecedora y de gran valor para nuestros futuros profesionales”, afirmaron Ignacio López Moranchel y Patricia Maurelos, docente y coordinadora de la asignatura, que estuvieron junto a los chicos durante toda la visita y compartieron conocimientos con los diferentes profesionales de la Fundación Jiménez Díaz.