TESTIMONIOS 3- “Tened paciencia con vosotros mismos y mostrar cariño a quienes atendáis”

Mi nombre es Eduardo Ibáñez Casamayor. Fui alumno en el centro y estuve en las aulas que estais ocupando ahora vosotros. queria aprovechar para explicarles y compartirles mi experiencia como alumno, compañero y estudiante.

Como alumno nunca quise destacar del resto de mis compañeros, como estudiante la verdad que tampoco fui especialmente brillante, aunque si diré que si saqué adelante el curso fue gracias al esfuerzo que puse en hacer todo de la mejor manera que podía, dedicaba muchas horas a estudiar, pues siempre me ha costado.

Estoy muy agradecido a los profesores que tuve por su comprensión, tiempo, paciencia, por todos los valores que me inculcaron para ayudarme a crecer como persona y sobretodo por el apoyo tan grande que me dieron siempre.

Como compañero siempre intente agradar al que tenia a mi lado, si me pedian ayuda la prestaba, intentaba transmitir alegria en todo momento, pues creo que así todo siempre se hace un poco menos cuesta arriba.

Cuánto me enrriquecieron las practicas en en centro de mayores, alli aprendi a escuchar, entender, dedicar mi tiempo y entrega a otras personas mayores que yo. Al mismo tiempo que ponia en practica todos los conocimientos teoricos que habia estudiado. Gracias al certificado de estudios pude ir a trabajar a Cádiz a una residencia donde seguí aumentando mi experiencia profesional durante el verano.

Actualmente sigo siendo el mismo que antes salvo que ahora me ha tocado vivirlo desde el otro lado, desde el del paciente ya que hace un año perdí la vista de manera repentina debido a una enfermedad genetica progresiva que no había dado la cara nunca antes. Esta situacion me ha llevado a entender el acto de confianza tan grande que hacen tanto las familias como los propios residentes del centro al poner sus vidas en nuestras manos.

Para mi este cambio a supuesto una readaptacion total desde el lado de la discapacidad, porque realmente no es lo mismo cuidar a alguien que dejar que te cuiden a ti en primera ppersona. Aunque como ya os había comentado antes, gracias a la fuerza de voluntad y a mi espiritu luchador, ahora mismo llevo una vida de lo mas normal dentro de mis limitaciones.

Queridos compañeros, aprovechar al maximo esta oportunidad que teneis de formaros bien, aprender todo lo que podais, ya que nadie os va a esnseñar nada aparte de vuestros profesores de lo que os encontrareis fuera de los libros.

La vida real es muy distinta a lo que estudies en la teoría aunque os apoyeis en esta para llevar a cabo vuestra labor en las practicas en el centro. Cuando esteis en las practicas tened paciencia con vosotros mismos, nadie espera que hagais las cosas a la perfección desde el minuto cero, mostrar cariño a las personas a las que atendais, ellas os lo agradeceran de mil maneras,escuchar con atención aunque te hayan contado lo mismo cien veces (¿acaso no hubo una persona que te repitió lo que eran las cosas, y no una sino mil veces, cuando eras pequeño para que lo aprendieras?).

Por ultimo, deciros que disfruteis del curso todo lo que podaís, es un tiempo muy bonito, con todas las cosas que compartireis,la convivencia diaria, los trabajos en grupo, y con todas las diversas actividades que propone el centro

Esforzaros, aprender, divertiros, pasarlo en grande.

Ánimo vale la pena!!!!