El pasado curso 2019-2020 acabó con una gran noticias para el Centro de Formación Profesional, en concreto para el Ciclo Superior de Integración Social. Andrea Hernández, una de las alumnas que acaba el ciclo, recibió el Premio Extraordinario de Formación Profesional de Grado Superior la Comunidad de Madrid en la categoría de Servicios Socioculturales y a la Comunidad.
Pese al duro año que se ha sufrido por la aparición de la pandemia y la suspensión de las clases en el último trimestre, los profesores del centro han hecho un gran esfuerzo por continuar con la docencia ofreciendo la mejor calidad posible.
Pero también los alumnos se han esforzado duro este año. Asistiendo a las clases de forma virtual, con nuevos sistemas de prácticas y un gran trabajo desde casa.
Para Andrea ha sido una sorpresa y todo un orgullo recibir este reconocimiento a su trabajo. Como ella misma indica, fue su tutor, Rafael Navea, quien le informó de la posibilidad de recibir este premio y la animó a seguir estudiando y esforzándose para poder obtenerlo al final del curso. Y así fue. Tras resolver los trámites burocráticos, el reconocimiento llegó.
Andrea se siente muy contenta y agradece la labor del centro. “Estos dos años de estudios en el Centro de FP “San Juan de Dios” han sido muy positivos y se han pasado muy rápido, ya que las clases han resultado muy amenas”.
En palabras de Rafael Navea, jefe de estudios del Ciclo Superior de Integración Social, “la principal motivación del estudiante que se forma como Técnico Superior en Integración Social es su compromiso con las personas más vulnerables de la sociedad. Desde esta premisa, indispensable para cursar una formación como ésta, Andrea ha demostrado un grado de responsabilidad y dedicación encomiables que le han llevado a la obtención de este premio”.
“Es un orgullo para nuestro centro y para mí como tutor del ciclo poder contar con estudiantes como ella, que a buen seguro desarrollarán su trabajo poniendo por delante los valores que tratamos de transmitirles en su periodo de aprendizaje”, ha explicado.